Cuando uno se encuentra “bajo ataque” o estando “en asedio” como le digo yo, me parece que las circunstancias me sobrepasan. He descubierto como conté en otro lado, que lo peor que podes hacer es perder los estribos y dejarte ganar por la desesperación. “Como llevar una bandeja con copas de cristal”, si te ganan los nervios, todo se va al piso. Y en los últimos días en que me sentí bajo ataque, trate dentro de lo posible que eso no me evitara seguir sonriendo. Por que aun estando mal, podes seguir sonriendo. Sea porque ya tenés la solución o porque estas en vías de encontrarla. Y cuando puedo seguir sonriendo pese a estar bajo el peor ataque es cuando me siento bien, porque se que sigo siendo fuerte y estoy resistiendo el embate. La idea es fácil, si dejas que cada hecho negativo que sucede te arruine el día, no vas a lograr disfrutar los hechos positivos que haya. “Sufra lo que tenga que sufrir y goce lo que tenga que gozar”, decía Nichiren. Así que aunque no me sienta bien del todo, estoy bien porque “decido” que así será. Así, querido amigo, espero que sigas esta metódica y no actúes como malatendido sexual. Ya que si la muerte nos sonríe en la cara, lo único que podemos hacer es devolverle la sonrisa.
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo.
Porque algunas cosas deben ser dichas, algunas otras deben ser preguntadas y muchas debatidas. Aunque nos equivoquemos, lo importante es debatir, hablar, decir y corregir. El movimiento y la evolución es lo que importa.
lunes, septiembre 25, 2006
viernes, septiembre 22, 2006
Las reglas como los platos, se hicieron para romperse.
Hay ciertas reglas o normas con las que, conciente o inconscientemente, he vivido. Por ejemplo, no meterme con mujeres que tienen novio, una de las que he doblado. O no meterme a romper parejas, esa la rompí hace varios meses. “De los cuernos y de la muerte no se salva nadie”. Hoy, he descubierto que ciertas reglas se han transformado en dogma. Y también que los dogmas, se transforman en fantasmas que te persiguen y te traban. Así, que la mejor opción es doblar, y si es necesario romper, esas reglas que ya no sirven.
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo.
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)