martes, noviembre 28, 2006

De cual tomas?

“Para que tomar y manejar, si podes fumar y volar."
Les Luthiers (de uno de sus sketchs)
“No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.”
Ichinén (un día que estaba tomado)


Ha llegado el siglo veintiuno.
Y lo que tomamos expresa mucho.

Muy pocos salen a tomar aire.
Entran a tomar aire acondicionado.

Algunos no toman sol.
Toman cama solar.

Unos no se toman el tiempo.
Viven a destiempo, tomándose el pulso.

Otros no toman asiento.
Directamente toman un asentamiento.

En Buenos Aires, cuando tomas un colectivo.
Parece que el chofer estuviera tomado.

Ya no se toman medicamentos.
En realidad, se toman drogas.

Para muchos no se debe tomar la vida en joda.
Y es por eso que luego se viven tomando la presión.

Los que toman alguna droga, si es ilegal mas rápido,
están tomando el camino mas corto a la autodestrucción.

Mi única conclusión, no es lo que tomas lo que define lo que sos.
Define lo que sos, como te tomas la vida.


Dai Ichinén El Guerrero Onirico. (Escrito en RVR)

viernes, noviembre 24, 2006

Ichinen sanzen, tres mil mundos en un solo instante de la existencia.

No traje el escrito que hice en el tigre, así solo haré algunos comentarios leves. El sábado de mi retiro hizo un poco de frío pero fue un día hermoso. Todo pareció irreal ese día, hasta lo que debería ser totalmente normal. Supongo que será la sensación del viajar. Lo más bizarro, en un día en que todo me pareció de otro mundo, fue un perro ladrándole a las olas que golpeaban el borde de una isla. Desde la lancha me mate de risa. Me puse a cantar “Seeman”, si ya se, no es una canción de río sino de mar, pero me importa lo que me importa la economía gastronomita en la conchinchina. Quizás, lo más importante de hacer una toma de decisiones tan intensiva y sin anestesia es que no volvés si no es cambiado. (Más cambios fiera?) Y si, todo lo que esta vivo, esta cambiando constantemente. Esto solo demuestra que mientras siga cambiando, seguiré estando vivo. Esta vez, fue por propia decisión. Veo tanta gente muerta que se cree viva, en ambos sentidos lo digo, que esto ya parece la segunda parte de “Sexto sentido”. (Séptimo sentido?) Volví a eso de las 19, luego de hacer un juramento que eso si quiero ponerlo directo de mi diario de viaje. (Por suerte me lo se de memoria)


En el día más oscuro.
En la noche más brillante.
Ningún mal escapara a mi vista.
Aquellos que adoran el poder del mal,
Teman mi luz, la luz de Ichinén.


Y que? Robar de uno es plagio, robar de varios es investigación. Y yo he aprendido con los mejores maestros. Además, esto no es robo, es homenaje. BWAHAHAHAHAHA! (eso es de humor AOP)

jueves, noviembre 16, 2006

Retiro al delta Minobu.

Hace más de setecientos años, el maestro Nichiren se retiro al monte Minobu. A el si que le había sucedido de todo, le habían querido cortar la cabeza, lo metieron preso, lo exiliaron a una isla a morirse de frío (isla con el adecuado nombre de Sado) En el Japón medieval una persona del calibre de Nichiren Daishonin era obvio que debía pasar las mil y una. Por eso se retiro a pensar, meditar, y quizás también decidir.
Hoy, su discípulo Ichinén se retira al delta, con igual intención y por similares razones. Quizás no vaya solo, como lo hizo mi maestro, y en parte algo de eso se decidirá ese día. Necesito no solo meditar y asimilar todo lo que ha sucedido. Lo más importante es que ahora tengo que pensar, meditar y decidir que sucederá de aquí en más. No pienso dejar que las cosas ocurran y ya, es tiempo de poner a rodar la rueda. En la antigua Grecia, los filósofos decían como máxima: “Conocete a ti mismo”. Yo se quien soy. Pero como soy ahora? Es algo novedoso aun. Y como seré en el futuro? Eso es lo que me lleva a mi retiro a mi propio “monte Minobu”.

viernes, noviembre 10, 2006

Sere puta, pero limpia al menos.

Si algo resulta molesto es que se crean más inteligentes que yo. Bueno, no soy tan ególatra como para creerme más inteligente que muchos. No es ese el tema, es que los otros subestimen mi inteligencia. O consideren que soy una especie de niño bueno, cuando en realidad soy un lobo disfrazado de oveja. Pero mi abuela siempre dijo que tenia cara de “buenito”, cuando en realidad se esconde un demonio detrás de esa sonrisa que parece inocente. O quizás algo peor. Pero si algo resulta más odioso es cuando te catalogan. Poner carteles al resto como si tuvieran la autoridad. Y en épocas no muy lejanas, sin decirlo o diciéndolo directamente, me han colgado varios carteles. Entre los cartelitos que recuerdo están: “Loco, genio, (estos dos casi siempre van a todos lados juntos) soñador, enciclopedia, cristiano, budista, (no se como se conjugaran estas dos ultimas) guía filcar, (para algunos solo soy una cosa) Y ahora también PUTA. Es que para cierta gente también soy eso nomás. Debería ser puto, como se dice en Colombia. (Allá puto no es homosexual, sino un macho que se la pone a todo lo que camina.) Sabes que? Puta es vender tu esencia, puta no es tener sexo con quien decidís, sino con cualquiera que te rompe un poco la paciencia o te tienta con algo material. Hay putas que se venden por un auto, un estilo de vida, un departamento. Hay mujeres que se llaman “un viaje a Europa”, “un anillo de brillantes” o “una extensión de tarjeta de crédito”. Hay putas que se casan para después divorciarse y sacar su paga. Hay putas que se casan para soportar solo al mismo cliente el resto de su vida. Hay putas de todos los estilos y para todos los gustos. Pero puta no es la mujer que decide tener sexo con alguien o con más de uno. Si es por su propia decisión y por amor al arte, eso no es una puta, es una mujer que maduro sexualmente y asume que es una mujer sexual. Puta seria que lo hiciera por otra razón que no sea el mero deseo o placer. Por eso, me gusta mi pin, además que dice PUTA pero limpia. (Como en el tema de Rammstein, Te quiero puta!)
Ahora, todo eso, aplicalo a un hombre, a mi; y veras mi punto de vista. Pónganse los carteles donde los lleva la chica del dibujo.

miércoles, noviembre 01, 2006

Un paso mas en la batalla.

Como escribí en el post anterior, tenia que sacar un trabajo para el día siguiente. Lo escribí desde RVR, mientras mi maquina desfragmentaba, use la otra PC que tiene internet. Cuando termino de reordenar el disco, descubrí que no había servido de mucho, el lío seguía ahí tal cual y la computadora era una catramina. Cada pedazo de video que cambiaba o sacaba, eran treinta segundos de espera. El video no salía y el audio menos. Como iba a poder poner en un cassette, si la maquina tiro un error y no salía nada? Mi sospecha era que había una sobresaturación porque el proyecto era muy pesado. Pero tampoco era seguro. El cliente viene a las diez, son las tres de la matina. Bueno, quedan siete horas, o saco esto adelante o se viene un quilombo padre. El piloto del nuevo programa de Caramelito ya había sido pagado en parte y si yo no entregaba el producto final, íbamos a estar en serios problemas. Sobre todo yo. Era para matarse, ese error había salido ayer, poco antes de terminar de editar todo el programa. Así, tome la única vía que creía probable. Estuve tres horas eternas, puteando con la maquina, tratando de no perder los estribos a cada lento movimiento que hacia la pantalla. Trataba de liberar el proyecto saturado, lleno de efectos y tomas cortitas. Como a las siete menos cuarto, había terminado de armar un bloque aparte y el proyecto se “dessaturó” solo. Comenzó a salir audio y video, a lo que grite de alegría. Parecía que la maquina había despertado de repente y todo comenzó a marchar como lo hace normalmente. Había acertado, el proyecto estaba muy cargado y tenia que “simplificarlo”, por decirlo así. Libere lo más que pude y termine los detalles que faltaban del día anterior.
Mi reflexión final; la maquina estaba tan cargada de cosas que no podía ni moverse, cuando reacomode el proyecto, volvió a actuar normalmente como si nunca hubiera ido lenta. Esto me hizo acordar a mi último proceso pasado en septiembre. Pero más que verlo como un reflejo del pasado, tiene relación con el presente. No tengo que darme bola en ciertos pensamientos, estoy muy saturado de cosas. En parte esto, que fue una dura pelea. Primero, hagamos liberación y luego, decidamos que hacer. No se trabaja con el estomago demasiado lleno, ni se decide con la mente en iguales condiciones.