sábado, enero 16, 2010

La verdad sobre Pa-Kua Chan, o "El Curro Marcial".

Hace un tiempo el profesor de canto de mi madre y hermana en el coro que participan comenzó a notar ciertas cosas que no andaban bien. Su mujer, con quien tiene dos hijos, se dedicó a practicar artes marciales en las escuelas Pa-Kua. Un lugar donde también les alquilaban para practicar con el coro. Un buen dia, esta esposa se va a Mexico, no da señales de vida y por mensajes en Internet, aclara que ya no está más casada. Esto sin previo divorcio, o siquiera una solicitud del mismo. De los hijos se olvida y se va a dormir al “Dojo” de la escuela Pa-kua. Hablamos de una persona que se reia de su madre que creia en extraterrestres y los buscababa por el cerro Uritorco, para luego ir ella al mismo lugar a recargar baterias o no se que otra estupidez.
Seamos claros y sin pelos en la lengua, como el maestro Fritz Nietzsche. Acá hay un “angst” que entre Fritz y Freud podrian llenar volúmenes. Un mambo mental no resuelto que se manifiesta en “el camino espiritual” que tomó esta persona. Una madre que ya no lo es para sus hijos, que de palabra suya y sin ley deja de ser esposa. Y eso no es todo, la gente del Pa-kua, en vez de unir o intentar arreglar las cosas, la nombran instructora (que como dice la nota subsiguiente en el link, cualquier salame logra serlo) y adhieren a su “camino espiritual”. Según ella encontró su camino. La verdad es que está evitando la realidad. Finalizando el caso, la gente del local de Pa-kua que alquilaba el estudio de canto, les subió la tarifa a un precio inpagable, en una clara maniobra por encerrar más a esta mujer y separarla de la gente que le haría ver la realidad.
¿Es este o no el modus operandi de las sectas cuando captan gente? ¿Es esto o no una actitud insidiosa de ejercer voluntad de poder? ¿Es clara la mala intención de estas personas o solo una mayoria lo nota? Porque si hablamos de este caso, todo aquel que conoce a esta persona, aunque sea de vista y conoce los pormenores del hecho, sabe que hay algo extraño en todo esto. Algo claramente mal intencionado.
El siguiente link es una nota que escribió un ex profesor de la citada escuela, tapadera de secta oriental, con un “arte marcial” berreta que no podría ni defenderse ante un nene de 8 años.
http://no-a-pakua.livejournal.com/286.html

7 comentarios:

Mina dijo...

Bueno, si existen sectas que usan a Jesús como manochanta era de esperarse el curro del arte marcial...

Hace varios años una persona cuyo nombre no necesito develar (jaja) ya me había comentado que era una estafa y un insulto para quienes entrenan verdaderamente.

un don nadie dijo...

Mira en parte tenes razon, en pakua hubo (algunos se fueron justamente por que se empezo a regular todo esto) y aun hay Maestros/instructores que si mistifican a pakua mas de lo que es, hay quienes con esa mistificacion chorean, pero pakua, es algo muy lindo, y hay maestros como yo quienes nos rompemos el alma para que justamente no pase eso, entiendo tus enojos al igual quienes hicieron esa pagina, y no fue un ex profe fueron varios los que la hicieron, intentando darle fuerza a su "pakua" ensusiando las raices que ellos mismos tomaron, yo tarde 6 años para ser maestro, y nadie me quita el esfuerzo que hice, el apoyo de mi madre etc, y hoy por hoy vivo de pakua, y te aclaro que no es todo la misma bolsa, muchos de los que se fueron para seguir en la misma cayeron por su mismo peso, y otros triunfaron, va como casi todo en la argentina, medicos buenos, medicos malos, policias buenos, policias malos, curas buenos, curas malos, etc,.. Pakua ni nada queda afuera de esto, lamentablemente estamos en la misma bolsa, pero algunos con la conciencia tranquila, pasa en todas las artes marciales, deportes, pero bue.. estamos en argentina, gracias por tu espacio, y un abrazo!

Ichinen dijo...

Que alguien llegue a maestro en seis años es un poco dudoso. Igualmente mi intención nunca fue meter a todos en la misma bolsa. Gracias por su aporte, no fue con la idea de desmerecer el esfuerzo de nadie, solo liberar con la verdad.

Anónimo dijo...

Te digo algo hijo de puta no tenés idea de lo que es el pakua.Es un arte completo que cambia a la persona en cuerpo y mente. Tu mama esa hora una mejor persona y si tanto dudás del pakua veni aca boludo quete doy unas cuantas lecciones puto.

Ichinen dijo...

Primero que si insultás, ya estás demostrando que dudás de tu aseveración. Si tan valiente sos como para insultar por internet, decime donde te encuentro marica. Y yo no se que leiste, retardado, mi madre no pertenece a Pakua (por suerte) Y con tus dichos veo como sos de "cuerpo y mente". Un violento y un intolerante. Alguien molesto con que se diga la verdad. Me encanta esto, porque si molesto con la verdad, es que algo de bueno debo estar haciendo.
Gracias marica, solo sos valiente por la web, quisiera ver en persona.

el ochentoso jujuy dijo...

pakua no es un arte marcial es una estafa una blasfemia creada por magliacano y seguida por moyano y sandri.la liga la federacion la liga sudamericana la escuela del cambio la federación sudamericana son la misma cosa yo fui a pakua y es una mantira no aprendi nada llegue a azul un tal lamas me queria lavar la cabeza desfragmentandome pero gracias a Dios sali de ahi me di cuenta que eso era mentira que ademas era es y sera una secta mac dojo esta todo mal ahi todo es mentira pakua la gran estafa mundial

el ochentoso jujuy dijo...

pakua no es un arte marcial es una estafa una blasfemia creada por magliacano y seguida por moyano y sandri.la liga la federacion la liga sudamericana la escuela del cambio la federación sudamericana son la misma cosa yo fui a pakua y es una mantira no aprendi nada llegue a azul un tal lamas me queria lavar la cabeza desfragmentandome pero gracias a Dios sali de ahi me di cuenta que eso era mentira que ademas era es y sera una secta mac dojo esta todo mal ahi todo es mentira pakua la gran estafa mundial