sábado, enero 16, 2010

La verdad sobre Pa-Kua Chan, o "El Curro Marcial".

Hace un tiempo el profesor de canto de mi madre y hermana en el coro que participan comenzó a notar ciertas cosas que no andaban bien. Su mujer, con quien tiene dos hijos, se dedicó a practicar artes marciales en las escuelas Pa-Kua. Un lugar donde también les alquilaban para practicar con el coro. Un buen dia, esta esposa se va a Mexico, no da señales de vida y por mensajes en Internet, aclara que ya no está más casada. Esto sin previo divorcio, o siquiera una solicitud del mismo. De los hijos se olvida y se va a dormir al “Dojo” de la escuela Pa-kua. Hablamos de una persona que se reia de su madre que creia en extraterrestres y los buscababa por el cerro Uritorco, para luego ir ella al mismo lugar a recargar baterias o no se que otra estupidez.
Seamos claros y sin pelos en la lengua, como el maestro Fritz Nietzsche. Acá hay un “angst” que entre Fritz y Freud podrian llenar volúmenes. Un mambo mental no resuelto que se manifiesta en “el camino espiritual” que tomó esta persona. Una madre que ya no lo es para sus hijos, que de palabra suya y sin ley deja de ser esposa. Y eso no es todo, la gente del Pa-kua, en vez de unir o intentar arreglar las cosas, la nombran instructora (que como dice la nota subsiguiente en el link, cualquier salame logra serlo) y adhieren a su “camino espiritual”. Según ella encontró su camino. La verdad es que está evitando la realidad. Finalizando el caso, la gente del local de Pa-kua que alquilaba el estudio de canto, les subió la tarifa a un precio inpagable, en una clara maniobra por encerrar más a esta mujer y separarla de la gente que le haría ver la realidad.
¿Es este o no el modus operandi de las sectas cuando captan gente? ¿Es esto o no una actitud insidiosa de ejercer voluntad de poder? ¿Es clara la mala intención de estas personas o solo una mayoria lo nota? Porque si hablamos de este caso, todo aquel que conoce a esta persona, aunque sea de vista y conoce los pormenores del hecho, sabe que hay algo extraño en todo esto. Algo claramente mal intencionado.
El siguiente link es una nota que escribió un ex profesor de la citada escuela, tapadera de secta oriental, con un “arte marcial” berreta que no podría ni defenderse ante un nene de 8 años.
http://no-a-pakua.livejournal.com/286.html

15 comentarios:

Mina dijo...

Bueno, si existen sectas que usan a Jesús como manochanta era de esperarse el curro del arte marcial...

Hace varios años una persona cuyo nombre no necesito develar (jaja) ya me había comentado que era una estafa y un insulto para quienes entrenan verdaderamente.

un don nadie dijo...

Mira en parte tenes razon, en pakua hubo (algunos se fueron justamente por que se empezo a regular todo esto) y aun hay Maestros/instructores que si mistifican a pakua mas de lo que es, hay quienes con esa mistificacion chorean, pero pakua, es algo muy lindo, y hay maestros como yo quienes nos rompemos el alma para que justamente no pase eso, entiendo tus enojos al igual quienes hicieron esa pagina, y no fue un ex profe fueron varios los que la hicieron, intentando darle fuerza a su "pakua" ensusiando las raices que ellos mismos tomaron, yo tarde 6 años para ser maestro, y nadie me quita el esfuerzo que hice, el apoyo de mi madre etc, y hoy por hoy vivo de pakua, y te aclaro que no es todo la misma bolsa, muchos de los que se fueron para seguir en la misma cayeron por su mismo peso, y otros triunfaron, va como casi todo en la argentina, medicos buenos, medicos malos, policias buenos, policias malos, curas buenos, curas malos, etc,.. Pakua ni nada queda afuera de esto, lamentablemente estamos en la misma bolsa, pero algunos con la conciencia tranquila, pasa en todas las artes marciales, deportes, pero bue.. estamos en argentina, gracias por tu espacio, y un abrazo!

Ichinén dijo...

Que alguien llegue a maestro en seis años es un poco dudoso. Igualmente mi intención nunca fue meter a todos en la misma bolsa. Gracias por su aporte, no fue con la idea de desmerecer el esfuerzo de nadie, solo liberar con la verdad.

Anónimo dijo...

Te digo algo hijo de puta no tenés idea de lo que es el pakua.Es un arte completo que cambia a la persona en cuerpo y mente. Tu mama esa hora una mejor persona y si tanto dudás del pakua veni aca boludo quete doy unas cuantas lecciones puto.

Ichinén dijo...

Primero que si insultás, ya estás demostrando que dudás de tu aseveración. Si tan valiente sos como para insultar por internet, decime donde te encuentro marica. Y yo no se que leiste, retardado, mi madre no pertenece a Pakua (por suerte) Y con tus dichos veo como sos de "cuerpo y mente". Un violento y un intolerante. Alguien molesto con que se diga la verdad. Me encanta esto, porque si molesto con la verdad, es que algo de bueno debo estar haciendo.
Gracias marica, solo sos valiente por la web, quisiera ver en persona.

Unknown dijo...

pakua no es un arte marcial es una estafa una blasfemia creada por magliacano y seguida por moyano y sandri.la liga la federacion la liga sudamericana la escuela del cambio la federación sudamericana son la misma cosa yo fui a pakua y es una mantira no aprendi nada llegue a azul un tal lamas me queria lavar la cabeza desfragmentandome pero gracias a Dios sali de ahi me di cuenta que eso era mentira que ademas era es y sera una secta mac dojo esta todo mal ahi todo es mentira pakua la gran estafa mundial

Unknown dijo...

pakua no es un arte marcial es una estafa una blasfemia creada por magliacano y seguida por moyano y sandri.la liga la federacion la liga sudamericana la escuela del cambio la federación sudamericana son la misma cosa yo fui a pakua y es una mantira no aprendi nada llegue a azul un tal lamas me queria lavar la cabeza desfragmentandome pero gracias a Dios sali de ahi me di cuenta que eso era mentira que ademas era es y sera una secta mac dojo esta todo mal ahi todo es mentira pakua la gran estafa mundial

Anónimo dijo...

Manera de hablar sin saber..quisiera saber cuántos de los que hablan practicaron...Yo soy negro DE Taekwondo...hace tres años hago PAKUA...ningún arte Marcial tiene tanto equilibrio en la práctica en el sentido de enseñanza integral tanto teórica como práctica...la mayoria de las escuela llamadas Clásicas de Artes marciales sólo enseñan lo práctico.. es mas actualmente empiezan a buscar el sentido "energetico" o interno que complementaria el todo...en fin no ES mi ánimo ni discutir ni convencer a nadie sino explicar el punto de vista de los am que apasionadamente practicamos este arte milenario CIRCULAR que se diferencia del la LINEALIDAD de las Artes Tradicionales...por eso su efectividad contra más de un contrincante..

Unknown dijo...

No lo ez

Bruce Lee dijo...

En la ciudad de Córdoba, Argentina, la plaga del Pakua, sigue vigente, para vergüenza de las Artes Marciales, sobre todo las Tradicionales, las críticas a esta Escuela, por suerte abundan por millones y son públicas en todas las redes y plataformas. Pero no hay nada peor que vivir la mentira en carne propia. Cuando uno llega a sus espacios de entrenamiento, lo primero que persive es el grado de influencia que tienen los alumno y ni hablar los "maestros" podríamos decir al grado de vendedores de autos principiantes que quieren cerrar su primer negocio a toda costa. El spich de venta es tan claro, que cualquier persona que nunca a practicado Artes Marciales, es fácil de seducir. Todo es un plagio desde el momento cero, queda más a la vista cuando alguien les cuestiona sobre lo que enseñan. Todo es inventado, el Tai Chi que dicen impartir, el Yoga es una clara estafa etc. Ni hablar la "Defensa Personal" Todo es un invento de alguien que sabe manipular mentes inferiores y lo usa en beneficio propio. Lo peor y lo que da más bronca y repugnancia es que engañan a niños y eso es totalmente imperdonable. Pero como en la vida y en las Artes Marciales, la mentira tiene patas cortas, por surte la gran mentira del Pakua a llegado a su fin.

Anónimo dijo...

Hice Pakua por tres años, llegué hasta cinto Azul y luego me retiré hace un año ya que me di cuenta de toda la farsa de está supuesta arte marcial.
Actualmente no tengo relación con nadie ya que me tacharon como mala persona por hablar mal de ellos, cuando en realidad solo cuento mi mala experiencia que tuve dentro.
Sí, al principio te sientes especial, te hacen sentir especial, te dicen que serás mejor y serás un buen guerrero, pero no entre allí para estar en el ejército, ni sentir que se burlan de todos a sus espalda y denigren a cualquiera que ya no quiere estar en ese círculo. Solo le importa el dinero; y el grado de manipulación que controlan es enorme, ciertamente se trata de una secta.

emanuel dijo...

hola, yo soy un ex practicante de pakua internacional, comencé está "disciplina" a los 15 y dejé a los 16, por razón externas, legué a cinturón gris en un lapso de tiempo de 2 años más o menos, y hoy en día, que tengo 22 años y me replanteo volver a esta "AA.MM." por el hecho de que tiene conocimientos de defensa personal y no tiene nada de competitivo, además tiene ramas que enseñan a usar armas antiguas y de corte, aprenden también a usar el arco y técnicas de relajación, a lo que voy es que busco un ARTE MARCIAL que tenga esto o la mayoría de estas cualidades, porque quiero sentirme igual de cómodo dentro de otra aamm, si alguien conoce alguna coménteme, gracias.
Y otra cosa, a opinión subjetiva de quién esté leyendo esto; tan mal estaría yo que, sabiendo que la historia de pakua es mentira, aún así decida practicarla?

Anónimo dijo...

Solo estuve casi cuatro años dentro de Pakua y todo termino bastante mal ya que trataban de obligarme que hiciera tareas que no me correspondían a mí como ser un esclavo de limpieza dentro del dojo, y si no se hacía como ellos querían, te hablaban a gritos para que todos se enteren que no ibas a llegar para los otros cintos por la disciplina incumplida. También que con una gran suma de dinero puedes llegar en meses a ser maestro para que luego gastes un precio exorbitante para seguir “avanzando” con la enseñanza. Luego que me retiré, pusieron a mucha gente contra a mí, me evitan en la calle o me siguen por dónde voy, me siguen invitando para que regrese a clases para “entrenar”. La verdad que solo fueron un mal recuerdo que espero olvidar.

Manuel Jeremias dijo...

Yo practico taekwondo y todos los maestros están de acuerdo en que Pakúa es una estafa y un robo de técnicas y filosofías de otras artes marciales. Y también conocí varios cinturones negros de taekwondo que se fueron a practicar Papkúa, todos pend3jos, ser cinturón negro no te da sentido común.

Manuel Jeremias dijo...

Es más, muchos de los que son supuestamente "maestros" en Pakua, son pend3jos que apenas terminaron la secundaria. Para ser maestros en las artes marciales necesitas años de práctica y estudio.