domingo, enero 28, 2007

La esquizofrenia hara que nunca te sientas solo.

Discusión entre yo y yo.
-Discriminado por ser budista? Para un segundo, los judíos son perseguidos, los cristianos lo fueron, pero a los budistas no los persiguen.-
-Ja, eso crees vos, Nichiren y el príncipe Siddartha fueron perseguidos en sus respectivas épocas.-
-Bueno, pero así como en el caso de los cristianos, no ocurre mas.-
-Las tarlipes! A mi me ocurre.-
-Mierda, a mi también entonces.-
-Ops, cierto. La verdad es que ya he sido perseguido por ser cristiano, recreando la segregación que los judíos hacían a los seguidores de Cristo.-
-Claro, pero hay otra cosa. Vos sos budista?-
-Me molestan los carteles. El budismo es para mí una filosofía de vida.-
-Bueno, visto así, cualquiera lo entiende.-
-No todos, algunos no, por mas cercanos que sean. Odio las categorizaciones son para gente pequeña que necesitan denominar todo o su alhzeimer crónico los hace olvidar quienes son. Entonces, necesitan ser llamados cristianos, budistas, como sea.-
-Y vos que sos entonces?-
-Yo soy yo. No hay nada que categorizar, no entro en ningún canon. Mi creencia es mía y de nadie mas.-
-Después de conocer todo lo que conozco y vivir todo lo que viví. Descubrí que tengo un camino particular. No me interesa seguir a la masa.-
-Los demás, querrán ser una cosa o la otra, yo estoy más allá.-
-Entonces, porque decís que sos budista? Porque lo dijiste.-
-Para testear una respuesta desconocida.-
-Y paso la prueba?-
-No, reprobó. La burla disimulada no es una reacción que me guste.-
-Recordá lo que decía Nichiren: “no hay vergüenza mas grande que ser elogiado por los necios”-
-O sea, que ser la burla de los idiotas, es un elogio en realidad.-
-Exactamente.-
-Por algo lo considero mi maestro, por la aplicación práctica de la sabiduría como en este caso.-

viernes, enero 26, 2007

Animarse a mas, cuesta mas.

Hace poco me llego al mail, esta pequeña historia entre otras varias que me gustaron bastante. La razón por la que la publico, además de ser muy interesante, es que esta en estrecha relación con mi situación actual y mi mentalidad de los últimos tiempos.
“En una reciente entrevista le preguntaron a Bill Gates si no sentía que existía una amenaza contra Microsoft, el gran imperio informático, a raíz de las ultimas asociaciones efectuadas entre las grandes compañías competidoras a su competición. Lejos de la preocupación esperada, Bill Gates respondió con tranquilidad: "En absoluto, no le temo a ninguna empresa por grande que sea, que quiera competir contra Microsoft de igual a igual. Mas bien le temo a que cuatro jóvenes creativos y entusiastas se encierren en un garage para inventar algo nuevo en el mundo de la computación". Lógicamente semejante afirmación surge pórque él mismo diseñó en un garage, cuando apenas era un estudiante, su sistema Windows, que hoy se comercializa en el mundo entero. Una vez, Gates soñó con hacer un programa de computación que revolucionara el mundo. Y así fué. ¿Podré yo animarme a algo comparable o seré un desubicado?. ¿Podré generar un avance inédito, o un cambio increíble en mi familia, o cualquier otra meta que me proponga en la ruta hacia mi propia felicidad?”

Laura, gracias por la historia y hoy estuve en Kaikan, hable con Oshida. Lo que menos trate fue el tema laboral, a lo que refiere esta historia. Justamente, porque en este sentido, tengo determinado quien quiero ser y que quiero hacer.

martes, enero 23, 2007

Preguntas existenciales. O el ser o no ser by Ichinén.

Estaba hablando de preguntas autoexpuestas y fundamentales para uno, para estar con alguien, en realidad, para todo. Viéndolo de esa forma, parecía simple, pero la historia se complico sobremanera al pensarlo más. Quizás, ese seria el tema, pensarlo demasiado. Pero no, la cuestión es que había que decidir. Que tipo de persona querés ser? Es la primer pregunta. La segunda pregunta, se responde en mi caso, conjuntamente con la primera. He llegado a una conclusión, no importa como se resuelve el trance actual o la perspectiva actual. Para mí, es fundamental responder y obrar en consecuencia con la primer pregunta. No puedo intentar forzar quien soy a algo que no tiene nada que ver conmigo. Por lo cual, no puedo intentar acceder a gente que no tiene nada que ver conmigo. Somos especies distintas algunos y otros. Me juntare con mi gente. Dándome cuenta de eso, quizás espante a los bichos que circulan por ahí. Esto no es solo actitud, también es cuestión de look.

lunes, enero 15, 2007

Todo lo que existe, esta sujeto al perpetuo cambio.

En el año que paso, hubo muchos cambios. Y después de tanto, la pregunta obligada era siempre esta:” hasta donde van a seguir?” O también, cuando irían a parar? Debían parar? Y si los cambios los genero yo? Quiere decir que no deseo que se detengan. A la única conclusión que llegue es, quiero realmente llegar a la meseta de creer que ya no necesito cambiar más. No, claro siempre se puede mejorar. Si, pero en mi caso particular, el mejorar es a la vez una metamorfosis de algo. No cambia mi esencia, solo es lo ilusorio. Es solo lo transitorio, revelando lo fundamental.

viernes, enero 12, 2007

Cuando más estudio más sé, cuanto más sé, más olvido, cuanto más olvido menos sé. ¿Para qué estudiar?

El año empezó intenso, viniendo de uno bastante intenso yo diría que esto no es una gran novedad. Pero a diferencia de mis reacciones ante el año anterior, me olvide de los eventos del mundo fenoménico y me dedique a lo que debo hacer todos los días. Concentrándome en mis labores y olvida las ilusiones que se manifiestan en el mundo Saha. Quizás sea demasiado críptico como estoy escribiendo, pero no es que me comí un peyote. Lo que si resulta es que debo guardar ciertos secretos, algunos que no son míos, pero no puedo dejar de hacer notar lo que me esta ocurriendo.
Había dos caminos delante de mi, aun los hay en parte, pero en vez de desesperar ante las dos posibilidades deje que todo siguiera su curso. Contrario a lo que hago siempre, que es accionar, espere a ver como se desenvolvían los acontecimientos. Y ahora, aparentemente, todo se va encajando solo. Lo que antes podía preocuparme se esta simplificando solo. Duela, pero lo están poniendo más fácil. Y sabes que me di cuenta antes que todo se fuera decantando? Y que quizás por eso se va desmadejando? Que en realidad, los dos caminos, las dos opciones y posibilidades, no tienen necesariamente que ser el futuro. Tal vez solo parte de mi futuro, pero el futuro es mío, mi futuro es solo mío. Nada, ni nadie lo debe determinar ni con su presencia ni con su ausencia.