Generalmente siempre que se ha sufrido censura, proviene de parte de un aparato ideológico del Estado, al mejor estilo althusseriano, encarnado en la persona de un oficial con o sin uniforme. En el hecho comentado en el post anterior, se trató el tema de la censura y la libertad de reproducción y grabación de eventos, ver más abajo ( http://ichinen.blogspot.com.ar/2012/12/resistencia-al-autoritarismo.html )
La policía puede jugar a Gran Hermano, pero el pueblo no tiene ese derecho a controlar a aquellos que nos vigilan. "Who watches the watchmen" decía el gran Alan Moore en su novela gráfica. Hoy le ponemos rostro a la represión. El policia que aparece en la foto, acercando su brazo a la mujer, es quien increpó al ciudadano que estaba registrando con su celular este operativo de dudosa incidencia y prolijidad. Sabemos que la historia de la revisión del celular terminó con las fotos publicadas en Taringa, (http://www.taringa.net/posts/noticias/16006803/Operativo-de-PFA-de-Hoy-en-Parque-Rivadavia.html)
Afortunadamente, el registrador pudo evadir la incautación de la censura de las fuerzas patoteras y uniformadas. Un aplauso para un ciudadano valiente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario