lunes, agosto 23, 2004

Haremos historia.

Acabo de comprar el libro de Makiguchi sensei y en su prologo citan la convencion de jovenes de 1997 donde fue expuesto el tema en cuestion de la "educacion para una vida creativa. Es interesante que yo estuve presente en esa ocasion, que fue la primera vez que fui a Kaikan. Es maravilloso esto que esta pasando. Y los infelices no lo entienden. Porque un infeliz solo ve una cosa, donde yo veo la misma y varias mas. "La vida se abre camino", jamas oi cosa mas cierta. Me maravillo ante una rosa y sus infinitos matices de mujer, ante el milagro de la vida y la capacidad de creacion en una mujer. La creacion de la vida, la concepcion de un ser. Hay cosas que se y no se como las se, cosas que hago sin saber como o porque. A mi me alegra lo causal de la vida y los efectos de Bonten, que me muestran que esta conmigo. Y hay gente que cree que tengo problemas, que de todo hago una aventura. Es cierto lo primero, pero es porque los problemas son inherentes a la vida. Y la aventura es vivir, si no te alegra eso, suicidate ahora y ahorranos problemas a todos nosotros despues. "He tenido una revelacion, en mis sueños y en mi vigilia, no todos lo entenderan."
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana!!!

sábado, agosto 21, 2004

En la lucha por la libertad de culto prenatal.

Esta frase te parece sin sentido? No es asi. Tiene completa logica y composicion gramatical. Debes tomarla en sentido meramente semantico. Y si no podes entenderlo es por que sufris de escotoma.
"La cegadora ignorancia nos confunde. Oh, miserables mortales, abrid los ojos!!"
Diavole in Dracon
He aqui una trampa mas para tu escotoma, la frase de un amigo y maestro.
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana!!!

martes, agosto 17, 2004

San-sho Shi-ma

(advertencia: aquel que no entienda una letra del siguiente post, no se moleste en continuar, esta escrito especialmente para los que lo entienden. Disculpen.)
Estoy estudiando el tema de sansho shima, algo que he visto en esta semana de cerca y que lo voy a dar el domingo 29, luego le cuento como me fue. No quiero adelantar mas, ya que arruinaria la sorpresa. Jo-sho, Bon-no-sho y Go-sho no han hecho su aparicion manifiesta. Esos son solo los obstaculos. Pero, los cuatro Shima si. Tenji-ma y sus tres ayudantes me quieren de nuevo. EL dijo: ataquen al devoto del sutra del loto. Y si no pueden vencerlo, ire yo mismo a enfrentarlo." Yo soy el devoto del sutra del loto. (uno de los tantos millones que ya nos encontramos en la ceremonia en el aire en el pico del aguila.) Por ello es que tengo (aunque deberia pluralizar)a estos pegados a mi espalda. Ayer descubri que no soy el unico que tiene estos energumenos sobre la espalda, lo cual es muy comun ya que esta en nuestra naturaleza. Es esto lo unico que pueden hacer? No tienen nada mas? Oh, puedo soportarlo. Gracias Shima, me estan ayudando al oponerseme, me hacen mas fuerte y me ayudan a crecer como persona. Hoy, Ichinen estuvo aqui y dijo, NO LES TENEMOS MIEDO!!! De a uno o todos juntos, caeran de igual forma. (que bravata me mande! Luego le cuento como me fue con este desafio.)
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana!!!

viernes, agosto 13, 2004

En la profundidad de la vida.

Daimoku, algo glorioso. Una espada con la cual romper las barreras que se presentan frente a vos. Algo que llega hasta lo profundo de la vida. Ahora, nadie aclaro que tambien escarbar en lo profundo de la vida puede remover la porqueria que se te ha pegado en el alma. Hace mas de un año, se me ocurrio remover un poco eso, con Daimoku. (que es de donde sale la metafora de la espada del guerrero)La olla que se destapo fue terrible, historia infernal ya conocida por todos y contada hasta el hartazgo. Llegar a lo profundo de mi vida, era algo que me daba miedo y trataba de dejarlo para mas adelante. Pero, algun dia tenia que hacerlo, ahora que estoy con todas las pilas en eso, destape una olla de mierda tan grande que da miedo. Aun no se si salio toda la basura que esta metida alli, pero no pienso retroceder. Ya me embarque, esto se ha de llevar hasta el final. Para todos los que leen esto, y que como yo sienten que los sobrepasa la montaña de mierda, recuerden siempre esto: "jamas el invierno dejo de convertirse en primavera. Luego de lo mas oscuro de la noche, viene el alba". Si no entendes que significa, ya no importa. Termino con un poema de mi maestro, algo que me envio una persona a la que aprecio mucho. Aqui va:
Traducción de E.C. de "Para mis amigos", escrito por el
Pte. Ikeda y publicado en el Seikyo Shimbun del 12/8/2004

PARA MIS AMIGOS
Es nuestro propio corazón lo que conmueve el corazón de los demás.
Es nuestro coraje lo que hace surgir el coraje en los demás.
¡Por sobre todas las cosas, un líder debe ser una persona de coraje!

Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana!!!

lunes, agosto 09, 2004

Keep on loving you

Buenos Aires, es una linda ciudad, no? Una megalopolis repleta de ardientes y apasionantes mujeres, con hombres como yo. Bueno, no muchos hombres como yo. Hay una jungla alla afuera, casi como Africa. Me gustan todas, incluso las que estan gordas. (pero no se lo digan a nadie). Por favor, no es lo que vos pensas, eso es lo que le dije a una exnovia. "Fui mordido por una serpiente, y esta amorosa mujer se puso a sacarme el veneno, succionando con los labios." El resto, ella lo conoce muy bien. Viva Mister Fernando Martinez, un genio!
"I dont wanna sleep, i just wanna keep on loving you".
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana!!!

domingo, agosto 08, 2004

Deberia preguntar?

Como se llamaria esta falacia? Como pregunto, "si debo preguntar"? Si ya estoy preguntando. Okey, dejemos de lado las discusiones filosoficas autoirresueltas e inutiles. El tema en cuestion es que tengo muchas preguntas, y no quiero respuestas. Me pregunto por que. Preguntas que no me quitan el sueño, no me preocupan, solo estan ahi. Preguntas tales como: Ese es mi futuro? Deberia hacer esto? Seguir este camino? Emprender esta idea? Ejecutar este plan? Sera ella la que busco? Elijo pizza o empanadas? La verdad es que siento poco entusiasmo ante lo que me ponen enfrente, prefiero lo que yo decido, en lo que yo puedo crear. Ni siquiera entiendo porque escribo todo este planteo. Tiene algun sentido? He aqui otra pregunta, para la que no necesito alguna respuesta.
Yo, Ichinén. Soy la persona mas afortunada del universo. Viva la revolución humana!!!